Parques acuáticos en Cancún



Parques temáticos, ruinas mayas y mucha diversión


Todos los viajeros buscamos sumar parques acuáticos en Cancún a nuestras vacaciones y eso es totalmente comprensible. El clima tropical y la humedad hacen que por momentos no queramos abandonar la alberca o las suaves olas del fresco mar Caribe, ¿verdad?

Desde luego, las almas viajeras siempre buscamos ir más allá. Además de playas de arena blanca como talco y cristalinas aguas que reflejan el azul del cielo, Cancún ofrece parques temáticos tan famosos como Xcaret, tan tradicionales como Garrafón y tan divertidos y amigables con el medio ambiente como los parques ecológicos de la Riviera Maya.

¿Cuáles son los mejores parques Xcaret en Cancún?


1.- Xcaret


No cabe duda de que Xcaret se lleva el primer lugar en lo que respecta a parques acuáticos en Cancún. Sus ríos subterráneos y su caleta son famosos en todo el mundo, pues a ellos se suman numerosas actividades culturales, música y bailes regionales, rituales prehispánicos y también exquisita comida típica de México.

2.- Xel Há


Un río que fluye entre manglares para unirse a una caleta repleta de peces tropicales son solo un par de los elementos que han hecho de Xel Há el segundo parque acuático más famoso de la región. Aquí harás snorkel, te deslizarás por tirolesas con acuatizaje, descenderás por enormes toboganes y disfrutarás alimentos y bebidas ilimitados.

3.- Xplor


A sus ríos subterráneos en los que puedes nadar y remar en una pequeña balsa, se suman más de una decena de líneas de tirolesa, puentes colgantes y poderosos vehículos todo terreno que puedes conducir dentro de cavernas y por caminos de terracería. Xplor es un parque acuático de aventuras recomendado para viajeros con buena condición física.

¡Vive los mejores parques de Xcaret y ahorra reservándolos en paquete!

¿Qué otros parques temáticos en Cancún me recomiendan?


Garrafón Isla Mujeres


Parque Garrafón se encuentra entre los parques acuáticos en Cancún de mayor tradición. Localizado apenas a 20 minutos en barco de la Zona Hotelera, en Isla Mujeres, este lugar presume una de las mejores locaciones para hacer snorkel, las vistas más hermosas del Caribe Mexicano, kayaks, paddle boards y tirolesas en el mar.

Parques ecológicos en Cancún


Si tu lado salvaje te llama a explorar la jungla, hay repartidos en Cancún y la Riviera Maya muchos parques temáticos que ofrecen experiencias que te conectarán con la naturaleza al tiempo que vives emocionantes aventuras en cuatrimotos, tirolesas y cenotes.

Xoximilco Cancún


Este es el único parque temático en Cancún en el que no puedes nadar, pero sí que estarás rodeado de agua todo el tiempo. ¿Cómo es eso? Bueno, es que Xoximilco es la recreación que ha hecho Experiencias Xcaret del Xochimilco auténtico de la Ciudad de México. Subirás a una trajinera para cenar y vivir una fiesta divertidísima. ¡No querrás que termine!