Tours a Chichén Itzá



Si buscas tours a Chichén Itzá, esto es lo que necesitas saber


“¿Haré uno de esos tours a Chichén Itzá de los que todos hablan cuando vaya a Cancún?” ¡Nuestra recomendación es que sí! Muy cerca de las playas del Caribe Mexicano se encuentran los más importantes vestigios de la civilización maya. Haz una excursión a Chichén Itzá de la mano de un guía y siente cómo sus majestuosos templos cobran vida ante ti.

¿Por qué vale la pena hacer un tour a Chichén Itzá?


Te deslumbrará la ancestral cultura maya


Hacer una excursión a Chichén Itzá te permite caminar entre construcciones espectaculares levantadas por los antiguos mayas entre los años 800 y 1100 d.C. Pese al paso del tiempo y las inclemencias climatológicas, los templos están en excelente estado de conservación y te permiten imaginar vívidamente lo imponente que debió ser en su mejor época esta ciudad.

Chichén Itzá fue uno de los principales centros religiosos y políticos del mundo maya, llegando a albergar hasta 50,000 habitantes. En el siglo XVI, cuando los españoles conquistaron Yucatán, la ciudad de Chichén Itzá ya había sido misteriosamente abandonada, pero los mayas aún acudían a realizar rituales en sus templos y en el Gran Cenote.

Serás testigo de su maestría arquitectónica y astronómica


Quizá hayas escuchado o leído que los antiguos mayas eran grandes astrónomos y procuraban que sus templos estuviesen alineados con los astros; ¡lo comprobarás en tu próximo tour a Chichén Itzá! El más claro ejemplo de esto es el juego de luz y sombra que se observa en las escalinatas del Templo de Kukulcán cada equinoccio solar: el descenso que realiza el dios-serpiente desde la cima del templo hasta la tierra, para fecundarla.

Habrás visitado una Maravilla del Mundo Moderno


No está de más recordarte que por su importancia histórico-cultural, Chichén Itzá fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En 2007, millones de votantes de todo el mundo eligieron al Templo de Kukulcán como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. En resumen: ¡Hacer cualquiera de estos tours a Chichén Itzá te va a fascinar!

¿Cuánto duran los tours a Chichén Itzá desde Cancún?


La mayoría de las excursiones a Chichén Itzá duran alrededor de 12 horas, desde el momento en el que el transporte sale de Cancún y hasta que vuelves a la Zona Hotelera.

  •  El trayecto de ida vía carretera hasta la zona arqueológica toma 3 horas, aproximadamente.

  • La visita guiada y el tiempo libre en Chichén Itzá suman 3 horas, aproximadamente.

  • Entre la comida, las visitas al cenote y Valladolid, así como los traslados entre estos sitios se van tres horas, aproximadamente.

  • El trayecto de vuelta vía carretera hasta Cancún toma 3 horas, aproximadamente.


Los tiempos y los itinerarios varían. Esto depende en gran medida de si reservas un tour a Chichén Itzá Clásico, o bien, un tour Chichén Itzá de Lujo operado por Experiencias Xcaret.

Tenemos también un tour Chichén Itzá Express que te lleva directo al sitio arqueológico y de vuelta en aproximadamente 9 horas. El ahorro en tiempo es sustancial, pues se evitan todas las paradas intermedias. Sales muy temprano de Cancún, llegas a la zona arqueológica antes que la mayoría de los viajeros en otros tours a Chichén Itzá y estás de vuelta a eso de las 4:00 pm en tu hotel.

¿Cuáles son los puntos de interés más importantes en Chichén Itzá?



  • El Castillo o Templo de Kukulcán

  • Templo de los Guerreros y Grupo de las Mil Columnas

  • Gran Juego de Pelota

  • Iglesia y Complejo de las Monjas

  • Observatorio

  • Cenote Sagrado


¿Conviene adquirir paquetes de tours a Chichén Itzá en combinación con otros tours en Cancún?


¡Claro! Es común que las agencias de tours en Cancún armemos paquetes de excursiones a Chichén Itzá en conjunto con otras actividades en el área. Esto nos permite ofrecerte precios súper accesibles en combos como:

¿Qué me recomiendan al hacer tours a Chichén Itzá?



  • Usa ropa fresca de algodón y calzado que no resbale. ¡Para nada tacones!

  • Evita perder tiempo cambiándote, trae tu bañador bajo la ropa.

  • Necesitarás lentes de sol, gorra o sombrero.

  • Usa bloqueador solar y repelente de mosquitos, ambos biodegradables.

  • Trae una muda extra de ropa y una toalla.