Actividades Extremas en Cancún



¿Por qué hacer actividades extremas en Cancún?


Todos sabemos que las playas de suave arena blanca y las múltiples tonalidades azules del Caribe son los principales atractivos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Además de las expediciones acuáticas que ofrecen las cristalinas aguas del mar, hay en todo Quintana Roo extensas áreas cubiertas de espesa vegetación que esconden emocionantes secretos.

Entre la selva te esperan múltiples actividades extremas en Cancún, que lo mismo incluyen recorridos por ruinas mayas que descensos a rapel, tirolesas no aptas para quienes temen a las alturas, ríos subterráneos y senderos que puedes recorrer a toda velocidad en ATV.

Conoce las actividades extremas en Cancún disponibles para ti


La antigua ciudad amurallada frente al mar de Tulum y la extensa urbe prehispánica escondida entre la selva de Cobá son lugares que tienes que conocer en tus vacaciones sí o sí. ¡Y luego de visitar con un guía estos interesantes sitios arqueológicos, vivirás aventuras que harán que tu corazón se acelere al máximo!

Tulum y aventuras, ¡sin miedo al éxito!


En tours de aventura en Cancún como Tulum Xtreme o Tulum + Jungla Maya volarás entre los árboles en veloces tirolesas, descenderás a rapel desde lo alto de una enorme torre entre la selva y también harás snorkel en un cenote dentro de una caverna.

Cobá, naturaleza y emociones sin límite


Si quieres conocer una auténtica comunidad maya enclavada en un paisaje natural sorprendente, tienes que vivir el tour Cobá Extremo. En este recorrido descenderás a rapel hasta un cenote escondido dentro de una caverna. También remarás en una canoa o en un kayak y volarás en tirolesa sobre una laguna.

Libera tu lado salvaje en la jungla tropical


Si quieres llegar directo y sin escalas a las mejores actividades extremas en Cancún, tienes que vivir un tour de cuatrimotos en Riviera Maya, en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, justo entre Cancún y Playa del Carmen. Ahí podrás pisar el acelerador a fondo y probar tus habilidades de manejo por caminos de terracería entre la espesa vegetación.

Los mejores parques de aventura en Cancún


Selvática y Alltournative son dos empresas comprometidas con el medio ambiente, las comunidades locales y las actividades extremas en Cancún; ambas tienen parques ecoturísticos increíbles.

  • En Selvática podrás enfrentarte a las alturas y a la velocidad en el tour de tirolesas en la Riviera Maya más variado y emocionante que existe.

  • Alltournative, por otro lado, cuenta con una fuente inagotable de aventuras en Native Park Tulum, antes conocido como Jungla Maya. Aquí podrás conducir un vehículo 4x4, nadar en un cenote, rapelear y hacer snorkel en una cueva.


Por aire y por mar, ¡las emociones no paran!


Cancún en helicóptero


Como el protagonista de una película de acción, haz un tour en helicóptero en Cancún y observa desde el aire cómo rompen las olas del Caribe en las playas de arena blanca.

Manglares, mar y diversión


Luego conduce un veloz bote de motor entre los laberintos formados por el manglar y finalmente equípate con visor y snorkel para sumergirte en el mar, esto en una de las más populares actividades extremas en Cancún, el famoso Jungle Tour.

El reto de nadar con un tiburón ballena en Cancún


Si quieres aún más adrenalina y contacto con la naturaleza, entonces tienes que nadar con un tiburón ballena en Cancún. Se trata nada más y nada menos que el pez más grande del mundo entero. ¿Te atreves a visitarlo en su hábitat natural?

Cenotes y ríos subterráneos no aptos para claustrofóbicos


Muchas de las más excitantes actividades extremas en Cancún no ocurren en el mar. Es más, ni siquiera tienen lugar en la tierra, ¡sino debajo de ella! Quizá hayas notado que en toda la Península de Yucatán no hay ríos a simple vista. Esto es porque corren de manera subterránea, por debajo de la selva. Solo aquí y allá las cavernas interconectadas colapsan, revelando su tesoro líquido y dando lugar a lo que conocemos como cenotes.

Río Secreto: Viaje al centro de la tierra maya


Cuando hablamos de tours de aventura en Cancún es imposible no mencionar a Río Secreto. Tienes que equiparte con calzado especial, traje de neopreno, casco con lámpara y chaleco salvavidas para incursionar por una serie de túneles y cavernas, algunas solo húmedas y otras casi totalmente inundadas. ¡Es una experiencia única!

Xenotes: Para familias valientes


Si se te antoja vivir un día de aventuras con tus seres queridos y no quieres que a mamá o a papá les de un infarto, considera incluir en tus vacaciones el tour Xenotes. Visitarás 4 hermosos cenotes acondicionados por la mano experta de Experiencias Xcaret. En ellos podrás nadar, hacer rapel asistido, kayak y tirolesas con acuatizaje de manera segura.