Hace muchos años, cuando Cancún apenas empezaba a posicionarse como el destino turístico favorito del mundo, algún ocurrente empresario pensó que “Jungle Tour” era el mejor nombre para una aventura en speedboat en Cancún, entre frondosos manglares y en un precioso arrecife marino.

Si te esfuerzas un poquito, casi podrías escuchar el imaginario diálogo entre el patrón y los guías de turistas:
—Pues bien, muchachos, este tour lo vamos a vender como “Jungle Tour”.
—Oiga, jefe… Pero la jungla y los manglares son biomas distintos. La selva está tierra adentro y es hogar de jaguares, venados y monos. Los manglares están en la laguna, los habitan cocodrilos y aves. Y el arrecife que visitamos para hacer snorkel entre peces tropicales es otro bioma.
—¡QUE SE LLAMA JUNGLE TOUR, DIJE!
Y así fue que durante casi 50 años se le llamó (y se le sigue llamando) Jungle Tour a un súper paseo en speedboat en Cancún. Ahora que, si nos ponemos exquisitos y queremos emplear exclusivamente el castellano, habría que llamarle “Excursión guiada en una veloz lancha de motor en Cancún”.

¡Se escribe “speedboat” y se pronuncia “adrenalina y naturaleza”!
Pues bien, como ya se veía venir desde el primer párrafo de esta entrada, este tour no tiene nada que ver con la jungla. ¡Acompáñanos en este post y descubre de qué se trata el mal llamado “Jungle Tour”!
Primero conduce un bote de motor a toda velocidad
Los manglares de Cancún se ubican muy cerca de la costa, en plena Zona Hotelera. Forman laberintos sobre las aguas salobres de la Laguna Nichupté y son hogar de muchísimas especies de aves, crustáceos y anfibios.

Al inicio de este tour, que sale de una céntrica marina en plena Zona Hotelera, conducirás un speedboat y acelerarás a fondo, pasando entre la frondosa vegetación acuática. Las risas no faltan, ¡garantizado!
¡Luego dirígete hacia el mar!
Después de haber puesto a prueba tus habilidades de manejo en los canales que se forman entre los manglares de Cancún, te dirigirás hacia una de las desembocaduras de la laguna para salir hacia el Mar Caribe.

Más tarde, bajarás la velocidad hasta detenerte totalmente poco antes de llegar al arrecife Nizuc, donde te equiparás con visor, aletas y snorkel.
Sumérgete después en un arrecife caribeño
En este tour en speedboat en Cancún visitarás otro tesoro natural: el increíble arrecife Nizuc. Parte del Gran Arrecife Maya, este lugar es habitado por muchísimos peces tropicales multicolores.

¡La misión no para al regresar al muelle!
Luego de poco más de dos horas de emociones fuertes en escenarios paradisiacos, será momento de volver al punto de partida en el speedboat.
Sin embargo, cuando llegues a este momento, sin que nadie te diga nada, sentirás una profunda conexión con la naturaleza y el compromiso de contarle a todos tus amigos que Cancún es mucho más que hoteles todo incluido y playas, ¡hay lugares fantásticos por descubrir en la misma Zona Hotelera!

Y espera a que te llevemos en un tour a la verdadera jungla de Quintana Roo en el tour Tulum + Cobá + Cenotes + Playa del Carmen. ¡Te encantará!