No lo había pensado sino hasta hace poco: La cena show de piratas en Cancún a bordo del barco Jolly Roger fue el primer tour que hice con mi pequeño Ulysses. Tengo grabada en la mente su carita de asombro cuando pasamos el registro de llegada y vio por primera vez el enorme barco en el que viajaríamos. Entonces él tendría unos 4 años, aproximadamente.
¿De qué va este show de piratas en Cancún?
Se trata de un paseo en barco único en el Caribe Mexicano, una cena-show a bordo de una réplica de una nave del siglo XVII. Es muy similar a las que emplearon los auténticos piratas que en aquellos años asolaron las poblaciones costeras de la Península de Yucatán.

El tour Jolly Roger Cancún está dirigido a toda la familia. En el barco, que costea parte de la Zona Hotelera, disfrutas barra libre, música, baile, talentosos animadores, una cena exquisita, actividades para niños y el mejor show de piratas en Cancún.
Diversión y bebidas para todos
Mientras abordábamos el barco, unos músicos perfectamente caracterizados de piratas entonaron varias melodías acompañados de poderosas percusiones. ¡Me di cuenta de que mi corazón latía más rápido de la emoción! Sentí el pechito de Ulysses y él también estaba acelerado, mirando a todos lados mientras tomábamos nuestro lugar en la cubierta.

Se presentó con nosotros nuestro pirata – mesero, “Calavera”, quien nos ofreció bebidas. Para los niños tienen jugos y refrescos ilimitados. Los adultos podemos ordenar en servicio de barra libre cocteles preparados con whisky, vodka, tequila, ron y ginebra. Eso sí, nada de marcas corrientes, recuerdo firmas como Buchanan’s, Don Julio y Zacapa. También tienen vino y cerveza. Para mantener el ambiente “pirata”, yo pedí ron. Uly, juguito de manzana.

Cena riquísima al interior del Jolly Roger
A mitad del paseo, “Calavera” nos dijo que podíamos bajar al comedor, donde nos esperaba nuestra cena. Yo había ordenado langosta y un jugoso corte de carne. Uly saboreó unos nuggets de pollo acompañados de papas a la francesa. ¡Todo estuvo riquísimo! El área del comedor está cubierta de madera de color natural de techo a piso y tiene una iluminación ambarina que le da un ambiente cálido y familiar.

El mejor show de piratas en Cancún
La tripulación y los artistas a bordo se encargan de envolverte en el ambiente “pirata” desde el primer momento. Desde que subes al barco comienzan a construir una historia padrísima que no te voy a spoilear, pero créeme: tú y tus acompañantes la pasarán increíble. Jolly Roger Cancún tiene animadores profesionales que se encargan de mantener la energía de los asistentes al 100%. ¡Hasta “Calavera” y otros piratas – meseros participan en el show!

Hay un momento cumbre en este show de piratas en Cancún y no puedo evitar hablarte de él: Hay otro barco de las mismas dimensiones, con sus propios pasajeros y piratas, que en un momento determinado se enfrenta con tu embarcación. Solo voy a decirte que verás peleas de espadas espectaculares, piratas columpiándose de un lado a otro en las cuerdas y los mástiles de los barcos, cañonazos y fuegos artificiales.
Búsqueda del tesoro y fiesta en la cubierta

Para los niños, el tour Jolly Roger Cancún tiene una “Búsqueda del Tesoro”. Guiados por dos piratas, los chicos descubren pistas y van de acá para allá en el barco. Como Uly estaba muy chiquito, dejé que participara, pero seguí al grupo a todos lados, cuidándolo.

Cuando el barco se enfila de vuelta al muelle, comienza una fiesta a bordo súper animada, con equipos de luz y sonido al máximo. ¡Desde entonces mi chaparrito daba muestras de que en serio disfruta el ambiente de party loca!

¿Ya se terminó? ¿Tan rápido?
El tour en el Jolly Roger dura como 4 horas que se te van volando. El servicio, las bebidas, la comida y el show de piratas en Cancún que ofrece esta empresa son de primera categoría, ¡te recomiendo ampliamente este paseo!
Hoy Uly tiene 11 años y hace poco le pregunté si se acordaba del barco pirata en Cancún al que habíamos ido. “¡Claro que sí!”, me dijo. “Está padrísimo, ¿vamos a ir otra vez?”.
